Existen estrategias para subir el ánimo en menos de cinco minutos. Sigue estos consejos para no amargarte el resto del día.

  1. Respira profundamente: Quizá te parezca un cliché pero respirar y prestar atención cómo entra en aire en tu organismo y luego se expulsa ayuda a calmarte. Es el mismo proceso que se lleva a cabo en la meditacióny esta práctica milenaria ha demostrado clarificar la mente, bajar la frecuencia cardiaca y reducir el estrés.
  2. Identifica, honestamente, el problema que te está molestando: Piensa en cuál es la verdadera causa que te está produciendo este mal humor. Anótala en un papel e intenta encontrar los motivos. Si no puedes escribirlos, haz una lista mentalmente de por qué te estás sintiendo tan mal. Centrarte en el problema te ayudará a resolverlo.
  3. Llama a tu mejor amigo: Una táctica que no falla. Al verbalizar aquello que nos molesta se reduce la ansiedad y se ve con más claridad el problema. No es necesario hablar de él. Puedes simplemente interesarte por su vida. El altruismo, la generosidad o hacer algo bueno por los demásnos ayuda a sentirnos mejor y son bálsamos para el alma.
  4. Escucha música: Se dice que la música amansa a las fieras. Y es del todo cierto. Los científicos han comprobado que tan solo diez minutos de música clásica pueden combatir los malos estados de ánimo. También han visto que al cerebro le gusta descubrir cosas nuevas por eso, para desviar tu atención de tus emociones negativas, te proponemos buscar una lista de Spotify que te levante el ánimo o vaya con tus preferencias y descubrir nuevos grupos.
  5. Haz algo creativo: Cuando estás de mal humor es más aconsejable que reduzcas tu negatividad haciendo algo creativo y positivo que descargando tu ira contra un saco de boxeo. Las investigaciones han descubierto además que los resultados de la actividad que se lleve a cabo son mejores cuando no se está en el mejor momento.